Hasta la Plaza Siete Fundaciones de Angol se trasladaron diversos servicios públicos, regionales, provinciales y comunales para brindar una atención personalizada a todas la comunidad de Angol y sectores aledaños.
Con la presencia del gobernador de Malleco, Victor Manoli y diversas autoridades, se desarrolló una nueva versión de Gobierno en Terreno, cuyo objetivo centrales ser una herramienta para acercar las necesidades de las personas de nuestro territorio a los Servicios Públicos del Estado.
Desde la Gobernación informaron que el objetivo de este tipo de actividades es instalarse como una instancia de participación ciudadana, donde sea posible comunicar a las personas las distintas medidas que está aplicando el Gobierno, y también realizar consultas que sirvan para realizar el levantamiento de necesidades que existen en las comunidades.
En la ocasión se atendieron diversas inquietudes como regularización en bienes nacionales, certificados de calidad indígena, vacunas contra la influencia, atención dental entre otros”.
“Dentro de los compromiso del Presidente Sebastián Piñera es estar en terreno, conocer las realidades de nuestros vecinos y vecinas, sobre todos de los que viven más alejados y poderlos ayudar en sus necesidades, la asistencia ha sido excelente, las personas se han ido con soluciones concretas a sus inquietudes y problemáticas”, comentó el Gobernador.
Este programa se basa en el modelo de comunicación institucional pro-ciudadanía, promoviendo el ejercicio del derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas, por medio de una respuesta oportuna, certera y eficaz, como por parte de las instituciones y servicios públicos.