En el sector del balneario Estefanía, en las cercanías de Ercilla, fue encontrada abandonada en la mañana de este jueves una camioneta que se cree, habría sido la utilizada en el ataque armado contra el Retén de Carabineros de Curaco.
El jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, comisario Alejandro Pino, explicó que Carabineros recibió un llamado telefónico dando cuenta del hallazgo del vehículo marca Mitsubishi color rojo.
Por orden del fiscal de turno del Ministerio Público, peritos y detectives se constituyeron en el sitio del suceso, realizando una serie de diligencias destinadas a establecer si se trataba de la misma camioneta que participo del atentado ocurrido el pasado 12 de mayo, donde un grupo de sujetos disparó y lanzó bombas Molotov contra el edificio policial ubicado a pocos kilómetros al oriente de Collipulli.
Pino agregó que al revisar la patente de la camioneta, descubrieron que se encontraba encargada por robo y no correspondía a ese vehículo.
Asimismo, trascendió que la camioneta presentaba impactos de bala en la parte posterior, coincidentes con la declaración de los carabineros que fueron atacados, quienes dieron cuenta que repelieron el ataque con sus armas de servicio.