Más de un 50 por ciento de avance, presentan hoy, las obras de un proyecto habitacional, que busca cambiar la calidad de vida de jefas de hogar, adultos mayores y personas en situación de discapacidad. Se trata de Alto Labranza 1, emplazado en el sector Portal La Esperanza de la localidad, y el que contempla 160 viviendas, pensadas y construidas, en base a las distintas necesidades de cada familia.
Precisamente hasta ahí se trasladó Pablo Artigas, seremi de Vivienda y Urbanismo, para supervisar en terreno, cómo se desarrolla la construcción de estas casas, las que fueron diseñadas y elegidas por la propia comunidad, y donde, además, se priorizan espacios comunes, áreas verdes, recreativas y deportivas.
La inversión supera los 4 mil 169 millones de pesos y las viviendas sociales, estarán cercanas a un Cesfam, contarán con buena movilización, y a futuro, tendrán espacio para poder realizar obras complementarias, dando lugar incluso, para la implementación de ciclovías.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, actualmente está trabajando además, el diseño de una nueva avenida en el sector denominada “El Tren”, cuya longitud es de 1.6 kilómetros, lo que brindará una mejor conectividad a las familias.