Como “un acto que merece nuestro más profundo rechazo” calificó Claudio González, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Temuco, el ataque incendiario que afectó a la empresa El Bosque, socia de ese gremio, en las cercanías de Curacautín y que terminó con la quema de cinco camiones y cuatro maquinarias avaluadas en más de mil millones de pesos.
“Junto con manifestar nuestra solidaridad con la empresa El Bosque, rechazamos profundamente cualquier acto de violencia en la región de La Araucanía, sobre todo porque se trata de un hecho injustificable que afecta a empresas que trabajan por el desarrollo y bienestar de la región”, manifestó Claudio González.
El líder gremial expresó además que la CChC, sede Temuco, está muy consciente del actual escenario que vive La Araucanía, donde lamentablemente los distintos poderes del Estado han sido incapaces de garantizar la seguridad de un sector importante de la población y de sus bienes, incumpliendo así una condición primordial del estado de derecho y de la vida en comunidad.
“Con todo”, agregó, “como gremio estamos empeñados en mantener una mirada propositiva, aportando a un mayor desarrollo y a un clima de respeto y entendimiento entre todas los actores que convivimos en esta región. Nosotros creemos en el diálogo, por eso rechazamos categóricamente este tipo de actos, que siembran el miedo y paralizan el progreso de nuestra región y el país”.
En este sentido, la CChC Temuco creó este año la “Comisión Araucanía”, con el objeto de abordar estos temas y realizar propuestas que contribuyan al desarrollo de las zonas más rezagadas de la región.