Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Angol detuvieron a un hombre que mantenía una orden de detención vigente por robo en lugar habitado, y que tenía antecedentes policiales por diversos delitos. En el lugar también recuperaron especies que habían sido sustraídas en mayo de este año desde una vivienda ubicada en camino antiguo Angol-Renaico.
Según informó el jefe de la Biro Angol, comisario Roberto Bolvarán, “mediante una orden de investigar por el delito de robo en lugar habitado, ocurrido el 14 de mayo pasado, donde sustrajeron diversas especies, en su oportunidad se efectuó el trabajo del sitio del suceso, y el perito en huellas del Laboratorio de Criminalística de Angol levantó trozos para análisis, estableciendo que correspondían al detenido, de 22 años, por lo cual se solicitó la orden de detención en su contra, además de las ordenes de entrada y registro de su domicilio y otro inmueble desde donde habrían activado un celular sustraído, conforme al análisis”.
Bolvarán, agregó que se realizó el registro a los dos domicilios sin resultado, “no obstante, se estableció que el imputado residía en un inmueble continuo a su domicilio, realizando una entrada y registro voluntario en el lugar, ubicando en el domicilio vestimentas utilizadas en el delito más la recuperación de especies, dos notebooks y una Xbox, las cuales estaban en su dormitorio”.
Por instrucción del fiscal Carlos Cornejo, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el correspondiente control de detención.