La secretaria regional ministerial de la Mujer y Equidad de Género de La Araucanía, Sara Suazo, estuvo en Angol para sostener una reunión con el alcalde, Enrique Neira, en función de solicitar la adhesión de la capital de Malleco, al plan que a partir del próximo mes de diciembre instaurará en la región un sello de género en procura de mayores oportunidades para las mujeres.
De esta forma se trabajará de forma más intensiva por la equidad de oportunidades para mujeres y hombres. “Por ejemplo que los derechos de las mujeres se respeten en cada una de las comunas piloto, que si nosotros tenemos proyectos por ejemplo, n las bases también se pueda poner una cuota con el tema de género, pero en un trabajo real, efectivo, y no que esto sea que firmemos un proyecto y coloquemos dos nombres de mujeres y con esto se termina el compromiso”, explicó la seremi.
“Estamos trabajando desde esta seremía en crear un sello de género para la región, somos la única seremía a nivel nacional que está haciendo esto, y en este sello de género que significa trabajar de verdad y realmente para y con la mujer de la Región. Para ello tenemos cuatro municipios pilotos donde vamos a instalar el sello, y uno de estos es Angol, además de Collipulli, y Cunco y Gorbea, en Cautín”, agregó.
En este sentido, Suazo informó que próximamente se firmará un convenio con el municipio angolino para comenzar en diciembre a implementar este sello, oportunidad en la que se hará un lanzamiento a nivel nacional, de manera que se comience a gestar un cambio profundo en los municipios.
El alcalde Neira apoyó plenamente la propuesta entendiendo la importancia de la participación de las mujeres en los procesos que garantizan el desarrollo de Angol.