La Municipalidad de Collipulli anunció que dentro de los próximos días se pondrá en servicio su primer vehículo de patrullaje preventivo para la comuna.
Según informaron, “Patrullando unidos por la seguridad de Collipulli’’ es el nombre de la iniciativa que busca reducir la sensación de inseguridad de los vecinos, complementando la labor preventiva y disuasiva de las policías.
Se trata de una camioneta doble cabina, con tracción en las cuatro ruedas, que dispone de radio transmisor, señalizadores y focos busca caminos, entre otros.
El proyecto que fue postulado al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, y cuyo monto total alcanza los $60 millones, beneficiando de manera directa a unas 3.840 familias de la comuna.
El patrullaje preventivo se llevará a cabo en diversos sectores de la comuna, permitiendo una interacción enfocada en temáticas social, preventiva y de seguridad, a fin de fortalecer los lazos con los vecinos y recoger información de la comunidad.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, manifestó su satisfacción con el proyecto, y dio cuenta que esta es la primera camioneta de seguridad pública adquirida por el municipio.
‘Con esta administración queremos que nuestros vecinos se sientan más tranquilos, con acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida, previniendo hechos delictuales y de violencia, por lo tanto es que la llegada de esta camioneta todo tereno, y equipada en su plenitud, llega a nuestra ciudad para atender las verdades necesidades de los habitantes de Collipulli, convirtiéndose en los ojos y oídos de mis vecinos y vecinas, y trabajando en coordinación con nuestros Carabineros y Policías de Investigaciones’’, sostuvo.
Destacó que con este vehículo de patrullaje, se implementará una estrategia de despliegue territorial para la prevención de los delitos, priorizando aquellas zonas que se encuentren más vulnerables, resguardando los espacios públicos de mayor riesgo. De la misma forma se diseñarán protocolos de respuesta ante hechos o situaciones de emergencias.
El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Collipulli, Francisco Martínez, destacó la relevancia de este vehículo, explicando que ‘’antiguamente no existía una dirección que velara por la seguridad de los vecinos, considerando la alta sensación de inseguridad que afecta a las familias de la comuna. El vehículo tendrá un nexo directo con la central de monitoreo, la que permitirá visualizar en tiempo real la ocurrencia de algún echo delictual, complementándose con la labor que realizará el servicio de patrullaje preventivo, como director y miembro de esta administración quiero agradecer a nuestros vecinos y dirigentes quienes activamente participan junto a nosotros en función de los sinfín de proyectos donde nos han colaborado, con el objetivo de hacer una ciudad más segura’’.