Una reunión de trabajo con el alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, concejales y habitantes de Malalcahuello, sostuvieron el diputado de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb y el senador José García Ruminot.
En la oportunidad, pudieron escuchar por parte de los miembros de esta localidad, los problemas que los aquejan y junto a ello delinear una hoja de trabajo pensando en los próximos meses.
Precisamente dentro de lo tratado en la reunión, los parlamentarios comenzaron a realizar las gestiones para que se pueda contar con un sistema de alcantarillado, un antiguo anhelo del sector.
El diputado informó que dentro del encuentro pudieron contactarse con el intendente, Jorge Atton, quien comprometió que dentro de las próximas semanas enviará el mensaje al Consejo Regional para que se aprueben los fondos.
“La situación relativa al ansiado proyecto de alcantarillado para Malalcahuello, un antiguo anhelo para la comunidad, está avanzando. Gracias a contactos que sostuvimos con el intendente, él se comprometió a enviar el mensaje para que finalmente se puedan aprobar a futuro los recursos para la construcción de este proyecto”, manifestó Rathgeb.
El congresista señaló que el encuentro fue beneficioso para todas las partes, debido a que pudieron conversar con las personas y conocer de primera fuente cada uno de los problemas que los aquejan.
“Fue una reunión muy provechosa y que viene a concretar antiguos anhelos de Malalcahuello. Vamos a estar atentos a todo lo que está ocurriendo y pendientes de que estos anuncios que se han indicado se transformen en realidad y con ello dar mayores alternativas de comodidad para toda esta localidad”, agregó el diputado.
En la ocasión también se abordaron puntos como conectividad vial, circulación de camiones con sustancias peligrosas por la ruta internacional y vivienda, entre algunos de los temas tratados.