Una discusión entre hermanos tras compartir un asado familiar en el sector rural conocido como “Palo Blanco”, ubicado a 12 kilómetros de Loncoche, por el camino a Calafquén, terminó con uno de ellos fallecido por apuñalamiento en el Hospital de Loncoche.
El subcomisario de Carabineros de Loncoche, capitán José Bustamante, informó que alrededor de las 15 horas de este domingo, el personal de guardia de la Sexta Comisaría recibió una llamada que indicaba que había una persona lesionada con arma blanca al interior de un domicilio del sector.
Al llegar al lugar, la policía encontró a un persona tendida con una herida en la zona abdominal por cuchillo carnicero, con abundante sangramiento, por lo cual, después de prestar los primeros auxilios al herido, solicitaron la presencia del personal del Samu, quienes lo trasladaron al Servicio de Urgencia del Hospital de Loncoche, en donde falleció, pese a los esfuerzos médicos.
Consultada la familia por el autor de la agresión, dijeron que había huido presuntamente a un bosque cercano, en donde, tras una intensa búsqueda por personal policial, fue ubicado oculto en unos matorrales al interior del bosque de un predio vecino.
El autor fue identificado como Emilio Jiménez Millacán y pasará a Audiencia de Control de detención este lunes en el Juzgado de Garantía de Loncoche.
El fiscal de turno del Ministerio Público dispuso la presencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, para efectuar peritajes en el sitio del suceso, además del Servicio Médico Legal para el traslado del fallecido a Temuco para la autopsia correspondiente.
Por Miguel Jiménez Valderrama.