El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de Vialidad, se encuentra ejecutando las obras de conservación del camino Cunco – Lago Colico, obra que significará mejorar el estándar de esta ruta turística.
Así lo dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien precisó que con esto de devuelve una conectividad segura a los usuarios.
Los trabajos corresponden a un sello y bacheo asfáltico de la calzada, la cual presenta un desgaste excesivo en algunos tramos, lo que es necesario mejorar con el objetivo de devolver una transitabilidad en condiciones seguras.
De acuerdo a los antecedentes técnicos, proporcionados por el director regional de Vialidad, Rodrigo Toledo, las faenas consideran un bacheo superficial, bacheo profundo y riego de liga para una posterior aplicación de una capa de asfalto tipo doble tratamiento superficial con características y dimensiones definidas de acuerdo a perfiles tipo. “Con esto se mejora de manera considerable las deformaciones que tenía la calzada, y de esta manera se responde a la demanda de la comunidad por mejorar esta ruta”, dijo el profesional
La iniciativa tiene un presupuesto oficial de $995 millones, los cuales son financiados con recursos sectoriales de la Dirección de Vialidad.
El seremi de Obras Públicas anunció que antes de fin de año finalizarán las faenas, agregando que “este es un camino más, de tantos otros, que estamos conservando y restaurando, lo que nos permitirá terminar con esos baches de cuatro o cinco años que estaban muy peligrosos para los usuarios y donde hoy estamos entregando una solución más definitiva con este sello asfáltico. Bien por Cunco y por todos los habitantes que a diario transitan por esta ruta y que cada año recibe la visita de una gran cantidad de turistas hacia la zona del Lago Colico y sus alrededores”.