El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, visitará La Araucanía los días 10 y 11 de octubre, en un recorrido que además incluye a los subsecretarios Sebastián Villarreal (Servicios Sociales), Carol Bown (Niñez) y a los directores nacionales de Fosis, Injuv y Senama.
Según informaron desde el citado ministerio, el viaje, coordinado e con el intendente, Jorge Atton, y las autoridades locales, incluye visitas a proyectos en la zona (como el piloto de la oficina local de niñez, el centro de terapia e intervención temprana de Senadis y el proyecto de Habitabilidad de Fosis) además de reuniones con dirigentes políticos y sociales locales.
Todo, en marco de la estrategia integral para la Araucanía que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, y que potencia temas como el impulso económico en la zona y el reconocimiento del patrimonio cultural, entre otros.
“El desarrollo social de La Araucanía es prioridad para el Gobierno. Vamos a desplegar en el territorio a todo el ministerio para seguir impulsando la agenda: adultos mayores, superación de la pobreza, infancia, agenda indígena, juventud y emprendimiento. Esto significa que Injuv, Fosis, Senama, y las subsecretarías de Niñez y Servicios Sociales, se desplegarán para acelerar la agenda en el territorio. Seguiremos trabajando para impulsar el aumento de presupuesto en la región, el crecimiento y la integración social”, explicó el ministro Sichel.