Desde el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (Injuv) informaron que están trabajando para elaborar un plan de contención para las víctimas del accidente ocurrido el viernes 4 de octubre en Curacautín, en donde tres jóvenes fallecieron tras el volcamiento de un bus.
En éste sentido, Mirko Salfate, director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), llegó a la región de La Araucanía para gestionar personalmente dicho plan. Durante la mañana de hoy miércoles, se reunió con representantes del municipio de Perquenco para coordinar la ayuda que se les enviará a los familiares de las víctimas.
“Estamos centrados en tres ejes: primero, en acompañar y prestar apoyo a la comunidad escolar afectada. Segundo, en avanzar con medidas concretas que nos permitan ayudar a las víctimas y, por último, colaborar en todo lo necesario que requiera la investigación. El bienestar físico y mental de los jóvenes es prioritario para el INJUV y por lo mismo nos estamos articulando con una serie de expertos en esta materia. Sabemos que el dolor será irreparable, pero queremos ser capaces de entregar la ayuda más pertinente en un momento tan desolador como éste”, explicó Mirko Salfate.
Agregó que el plan de contención contará con apoyo psicológico para la comunidad escolar afectada, mediante una coordinación hecha con la Fundación Summer.
“Tomamos parte en perseguir las responsabilidades civiles y penales de quienes protagonizaron este accidente, por lo que hemos hecho entrega de esta denuncia ante la fiscalía regional”, declaró Mirko Salfate, luego de acudir al Ministerio Público para presentar una denuncia en contra de quienes resulten responsables por el trágico accidente y se reunió con la familia de uno de los jóvenes fallecidos para manifestarles sus condolencias y darles a conocer los pasos que se seguirán desde el INJUV luego del accidente.