La espera terminó para los habitantes del Condominio de Viviendas Tuteladas (CVT) de Angol pues el municipio anunció que comenzaron los trabajos para reconstruir las cuatro viviendas que resultaron afectadas luego del incendio que se registró en julio de 2018 en este recinto donde habitan solo personas mayores.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, quiso acudir personalmente al CVT en compañía de los representantes de la empresa constructora que ejecutará la obra, para darles a todos la buena noticia de que dentro de unos 120 días, las viviendas siniestradas estarán 100% operativas, dejando así atrás el amargo recuerdo del terrible incendio que vivieron los 40 adultos mayores que allí habitan.
INVERSIÓN
“Cuando esto ocurrió iniciamos inmediatamente la búsqueda de recursos para reparar o reconstruir estas viviendas, y a través de las distintas gestiones que realizamos directamente en el Senama en Santiago y con el apoyo muy importante de la directora regional (del Senama, Karin Melo), logramos más de 100 millones de pesos para esto”, puntualizó el alcalde.
Los beneficiarios de este programa que atiende a personas mayores que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad, manifestaron su alegría pues en poco tiempo ya podrán recuperar los espacios perdidos por el incendio.
El representante de la empresa contratista que ejecutará la obra, Hernán Cifuentes, dijo que además de trabajar en la reparación y reconstrucción de seis viviendas, se mejorarán las áreas comunes del recinto.