El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, confirmó este jueves la renuncia del gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda y adelantó que lo subrogará Luis Calderón, quien es titular de la Seremi de Transportes de La Araucanía.
La Intendencia precisó que Ojeda renunció a su cargo para iniciar una carrera para las próximas elecciones de gobernador regional, cumpliendo con la fecha que estipula la ley, la que exige renunciar a un cargo público con un año de anterioridad para poder levantar una candidatura para proceso que se realizará el 2020.
Atton explicó que “esto fue sabido a través de la prensa: Mauricio Ojeda anunció públicamente que iría como candidato a gobernador y yo siempre lo he dicho: me alegra mucho que tengamos autoridades con afines al servicio público y tomen esta decisión para seguir trabajando por la comunidad. Le deseamos todo el éxito y confirmamos que, mientras tanto, Luis Calderón asumirá como gobernador subrogante”.
Calderón continuará como seremi de Transporte mientras subroga en la Gobernación de Cautín hasta que se nombre oficialmente a la próxima autoridad que asumirá como gobernador.