La Secretaría Regional Ministerial de Salud confirmó el noveno caso de contagio por Hantavirus del año en La Araucanía, que corresponde a un menor de ocho años residente en Traiguén.
Según se informó, el paciente ingresó este lunes a la UCI Pediátrica del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, derivado desde el Hospital de Victoria, donde se le practicó un test rápido de Hantavirus que resultó positivo.
La seremi de Salud, Katia Guzmán, informó que “debido a la necesidad del manejo especializado pediátrico, tiene indicación de traslado y ya tiene una cama en la UCI Pediátrica del Hospital Calvo Mackenna, por lo que ya está en proceso de derivación”.
La autoridad sanitaria agregó que “como Seremi de Salud estamos haciendo un arduo trabajo, reforzando las medidas preventivas y además también señalando a los establecimientos de salud que ante el inicio de signos y síntomas que puedan ser sospechosos, puedan hacer las derivaciones en forma oportuna”.
También llamó a las personas que eventualmente hayan tenido conductas de riesgo, en zonas rurales o con presencia de roedores, señalarlo en el momento de realizar la consulta “para que los profesionales puedan levantar la sospecha y hacer el test rápido o derivar a un centro de mayor complejidad”.
Equipos de Epidemiología y Zoonosis de la Seremi de Salud de La Araucanía, están realizando la investigación correspondiente para determinar posible el lugar de contagio del menor.