El Servicio de Salud Araucanía Sur (Ssas) confirmó un nuevo apedreo a una ambulancia, que se suma al ocurrido en la madrugada de este jueves en la ruta que une Angol con Collipulli, donde un paramédico fue lesionado.
Según reporte del Ssas, este segundo ataque se produjo en la ruta que une las comunas de Padre Las Casas y Cunco, donde una ambulancia del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco fue atacada con piedras mientras trasladaba a una paciente de 90 años hacia el Hospital de Cunco.
La paciente, con diagnóstico de insuficiencia cardiaca, no resultó con lesiones producto de la acción contra el móvil, mientras el conductor del vehículo resultó con heridas de carácter leve producto del impacto de un proyectil en el vidrio lateral.
Agregaron que se trató de un móvil de la Unidad de Gestión de Camas del Hospital, el que terminó con daños que lo inhabilitan para continuar desempeñando sus funciones de traslado de usuarios de la Red Asistencial.
El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, René Lopetegui, manifestó su preocupación a partir de este tipo de hechos a los que se ven expuestos los funcionarios que realizan un servicio que solo busca brindar una asistencia oportuna de salud a los habitantes de nuestra región.
“Estamos preocupados por este tipo de hechos donde se ha puesto en riesgo la integridad de nuestros funcionarios y la seguridad de una paciente, en este caso de avanzada edad. Por eso pedimos encarecidamente a la comunidad que nos ayude a proteger nuestras ambulancias”, sostuvo.
El director del Ssas agregó que “diariamente hacemos más de 80 traslados de pacientes en la región y perder uno de nuestros móviles por actos de vandalismo afecta directamente a nuestra gente. Por lo que reiteramos a la comunidad que facilite nuestra labor, que permita el paso rápido de nuestros vehículos de emergencia y por sobre todo que no los dañe con este tipo de actos que sólo perjudica a quienes requieren una atención oportuna de salud, considerando que en muchos casos hay vidas en riesgo”.