Hasta la Provincia de Malleco se trasladó la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, con el objetivo de encabezar las entregas de subsidios de mejoramiento habitacional en las comunas de Victoria y Traiguén.
En total fueron más de 400 subsidios entregados en ambas comunas, los que permitirán a las familias optar a mejoramientos térmicos, mantención, habitabilidad y seguridad de la vivienda, revestimiento en muros interiores, colocación de rejas y portones, cambio de puertas y ventanas, pintura, cierres perimetrales, cambio de artefactos sanitarios, entre otros beneficios.
Así lo destacó la Intendenta Barrientos tras la entrega. “Estamos contentos por las familias que han recibido el subsidio de mejoramiento a sus viviendas, de mejoramiento térmico, y de lo que ellos han resuelto como más prioritario para que sus viviendas sean más acogedoras”, indicó.
Gonzalo Muñoz, delegado provincial del Serviu Malleco, sostuvo que “para nosotros es muy importante poder materializar estos beneficios que entrega el Ministerio de Vivienda, ya que es importante poder mejorar la calidad de vida de las familias de la provincia de Malleco y de la región de La Araucanía, además de ayudar en la economía y el ahorro de las familias, ya que con un mejoramiento térmico se reduce por ejemplo el gasto en calefacción”, enfatizó.
El alcalde de Victoria, destacó este beneficio que permite a las familias optar a reparaciones y mejoras que no pueden realizar con sus propios medios. “Aquí hay un sueño de muchas familias que creyeron en el Gobierno, los subsidios térmicos ayudan al ahorro sobre todo en tiempos de invierno y mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos que esperaban con ansias este beneficio de ver su casa mejorada, en esta comuna fueron 353 los beneficiados”, dijo Javier Jaramillo.
Ambas comunas tuvieron una inversión total de más de 900 millones de pesos en subsidios de mejoramiento, beneficiando a 13 comités de vivienda, lo que se traduce en 402 vecinos de Traiguén y Victoria que ya cuentan con las mejoras para sus hogares.