El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Arquitectura, se encuentra ejecutando las obras de reposición del Gimnasio Municipal de Pucón, obra que ya presenta un 50 por ciento de avance. Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quién junto al alcalde Carlos Barra, inspeccionaron el avance de las faenas.
Se trata de nuevo recinto deportivo que se construye en una superficie de 3.120 m2 y su objetivo es dotar a los habitantes de la comuna lacustre, de un espacio amplio y confortable para el desarrollo de diversas actividades deportivas así como de recreación que se desarrollan en la comuna de Pucón, y cada año congregan a miles de deportistas que disfrutan de las bondades naturales de esta parte de la Araucanía.
Este gimnasio tendrá capacidad para albergar mil 176 personas, contempla la construcción de una cancha principal que da cabida a dos canchas multideportivas, con equipamiento de primer nivel. También se dispondrá de otros recintos tales como: boleterías, camarines para deportistas y jueces, salas de acondicionamiento físico, sala de reuniones, áreas de administración, baños públicos, entre otros espacios de importancia.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de $5. 738 millones, recursos que son aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. La Dirección de Arquitectura es la unidad técnica responsable del proyecto. De acuerdo a contrato las obras deberán finalizar en octubre del presente año.
Henry Leal comentó que se está frente a una obra emblemática que “es parte de la ciudad deportiva de Pucón y que en el futuro contará con piscina temperada, canchas de tenis y contará con todas las comodidades para el desarrollo de las actividades deportivas” y destacó que está generando empleo para 150 personas.
El alcalde de Pucón, Carlos Barra dijo que, “siempre se ha soñado con tener un valor agregado importante al turismo y entramos a construir el gimnasio olímpico y con un plan director de ocho hectáreas que también va a contemplar una piscina temperada, un estadio, entre otros elementos que pasará a constituirse en la ciudad del deporte urbanizada como se está construyendo, y se va a constituir en una de las inversiones más importante que se está ejecutando en el sur de Chile”.
Carlos Barra agregó que con esta obra se da un cambio en la estacionalidad de Pucón. “Con estas instalaciones entramos en una etapa distinta de recomendación en nuestra oferta turística. No tan solo es la nieve, las termas, el lago, parques nacionales, sino también el turismo deportivo que están apostando las grandes ciudades hoy día en el mundo, así que tenemos una nueva etapa que tenemos que administrarla”, puntualizó.