Durante todos los días lunes, miércoles y viernes, a las 18 horas, entre el 15 de enero y el 14 de febrero de este verano 2020, se realizará el proceso de evaluación de aptitudes de niñas y niños entre los 8 y 14 años. Con el objetivo de captar talentos deportivos en triatlón y así conformar el grupo que desde marzo y por todo el año 2020 adquirirá conocimientos y desarrollará sus habilidades para formarse como deportistas de competencia.
La idea es potenciar y sumarse en el mediano plazo al programa “Promesas Chile”, del cual son protagonistas los destacados triatletas nacionales Cristóbal y Martín Baeza, entre otros.
Este proyecto busca lograr articular diferentes programas que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes entre sí y maximizar las posibilidades existentes de infraestructura con las que cuenta la región en servicio del deporte de rendimiento, particularmente la piscina del polideportivo Rufino Bernedo y la pista Atlética Lázaro Escobar, ambas insertas en el Complejo Deportivo de Campo de Deportes Ñielol de la capital regional.
Camilo Nesbet, destacado triatleta regional y profesor del emergente proyecto deportivo, sostuvo que “la invitación a participar de este proceso totalmente abierto está dirigida a todos los niños de la región con ganas de instalar al deporte, en este caso el triatlón, como una de sus prioridades. Desde mi experiencia como deportista entregaré lo mejor a mis futuros pupilos, y en este nuevo rol de formador de deportistas me esforzaré al máximo para que estos chicos disfruten y logren alcanzar sus mayores desafíos a través del triatlón”.
En las primeras etapas de evaluación se realizarán pruebas de aptitudes que medirán el comportamiento principalmente en el agua. La evaluación se realizará a través de una pauta específica a cargo del experimentado equipo técnico.
Las pruebas comienzan el miércoles 15 de enero a las 18:00 horas en dependencias de la piscina semi-olímpica del Polideportivo Rufino Bernedo, ubicada en calle Manuel Matta 0601 de Temuco. Para esto los postulantes deben llegar 15 minutos antes del inicio en tenida de baño (traje de baño, gorra de natación, hawaianas) y acompañados de un adulto responsable.