Molcoche, Mahuidanche y Coipúe Bajo fueron los anfitriones, este fin de semana, de los turistas que llegaron a la comuna de Pitrufquén, para disfrutar de las fiestas costumbristas que han posicionado a la comuna como el “epicentro” de estas actividades.
“Estamos muy contentos por la gran cantidad de público que asistió a cada uno de los eventos que las distintas comunidades prepararon con tanto entusiasmo y que dan cuenta de la capacidad que tenemos como comuna, para entregar entretención y cultura a las y los visitantes, que están haciendo de Pitrufquén, el destino preferido de los turistas”, dijo el alcalde Jorge Jaramillo Hott, al comentar el resultado de las tres fiestas costumbristas que se desarrollaron.
La segunda feria “Molcoche y sus sabores intensos” abrió los fuegos con cazuelas de gallina, asados de cordero y música folclórica, además de la gastronomía Mapuche, los integrantes de esta comunidad indígena quedaron satisfechos con esta jornada, que contó con financiamiento tanto del Gore Araucanía como de la municipalidad.
En tanto, la “octava muestra campesina Mahuidanche 2020” se consolidó como uno de los eventos familiares que todo turista o habitante de La Araucanía debe conocer. Con competencias tradicionales como “carrera de ensacados”, “la silla musical” o bien, comidas como el asado de cerdo, los catutos o la música ranchera, han dado cuenta que esta fiesta, pionera en la comuna, reúne las condiciones para ser un imperdible en los panoramas veraniegos.
Por su parte, “la segunda feria costumbrista de Coipúe Bajo”, a orillas del río Toltén, demostró con sus licores artesanales, sus quesos, sus empanadas y la pesca deportiva, que está llamada a convertirse en uno de los “favoritos” de quienes gustan de disfrutar de las bondades de la gastronomía de La Araucanía y de su música.