Al mediodía de este viernes, la seremi de Salud, Katia Guzmán, informó acerca de dos casos confirmados de Covid- 19 en La Araucanía, sumando así un total de nueve casos en la región.
Según precisó, el primer caso corresponde a una mujer de 43 años de edad, arquitecta, quien ya se encuentra en cuarentena junto con sus contactos directos en su domicilio.
El otro caso corresponde a una mujer de 39 años, trabajadora de productos de belleza, quien presenta un poco de sintomatología más exacerbada pero no en un cuadro de gravedad, se encuentra bajo los resguardos necesarios en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.
Agregó que en torno a los casos confirmados, ya se tomaron las acciones correspondientes a la cuarentena de las personas quienes estuvieron en contacto directo con ambas contagiadas. Estas medidas fueron determinadas por la Unidad de epidemiologia del departamento de salud pública posterior a una investigación y determinación de personas de alto riesgo de contagio.
Además, durante la tarde de este viernes, se confirmaron tres nuevos casos, el primero de ellos corresponde a un hombre de 46 años, tecnólogo médico de Temuco, quien actualmente está hospitalizado para observación y se encuentra en buen estado de salud.
El segundo caso corresponde a una mujer de 37 años, técnico en nivel superior en Salud, administrativa en una clínica privada, quien actualmente se encuentra en su domicilio realizando la cuarentena respectiva en buen estado de salud, mientras que el tercer caso corresponde a un hombre de 45 años funcionario de la Seremi de Salud de Temuco, quien se encuentra en cuarentena en su domicilio y presenta un buen estado de salud al igual que los casos anteriores.
Con esto aumenta el total de casos Covid- 19 a 12 en la Región de La Araucanía, según informó a las 21.00 horas de este viernes la Seremi de Salud, cifra que va evolucionando con el paso de las horas.
La seremi en tanto recalcó el llamado al autocuidado, a realizar una cuarentena preventiva y a evitar los lugares de alto flujo, además de recordar las medidas individuales y familiares para prevenir el contagio de esta enfermedad.