A las 17:11 horas, de este miércoles se registró una falla en la línea de transmisión de 66Kv Los Peumos – Curacautín, propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a toda la zona y que generó un corte de energía eléctrica en las comunas de cordilleranas de Curacautín, Lonquimay sectores rurales asociados.
Según informó Frontel, las brigadas se encuentran realizando recorridos para encontrar la causa de la falla, y se espera tener más antecedentes por parte de la empresa transmisora.
Por parte de Frontel, se ingresó generación de respaldo en ambas comunas afectadas, recuperando el suministro del 87% de los clientes quedando sólo 1.506 usuarios sin servicio los cuales se encuentran en lugares rurales apartados.
Destacaron que ente eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021, el botón “estoy sin luz” de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl. La idea es mantener a la comunidad en todo momento informada de cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.