“Es un portal amistoso, simple de usar, que fue construido pensando en las pymes y emprendedores de todo el país, para que puedan ofrecer sus productos y servicios a la gestión de compras que hace el Estado a través de ChileCompra. En éste complejo momento, en el cual las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) necesitan mucho apoyo, un portal que facilita y abre las oportunidades a los emprendedores es un gran aporte que hace la vida más fácil a estos grupos y que activa los procesos de vender al Estado”.
Así se refirió Patrick Dungan, secretario regional ministerial de Hacienda en La Araucanía, al sistema Compra Ágil, un nuevo módulo de ChileCompra, que facilita la participación de las mipymes en todas las adquisiciones del Estado que sean de un total menor a 30 UTM (Unidades Tributarias Mensuales). Con este nuevo sistema de ChileCompra, las adquisiciones de organismos públicos por montos menores a $1.500.000 son expuestas en forma participativa y fluida, como parte del Plan Económico de Emergencia para combatir el Covid-19 anunciado el 19 de marzo de 2020, según explicó el seremi Dungan.
A la fecha de hoy, los organismos públicos de todo el país han gestionado 1.496 solicitudes de cotizaciones para comprar productos y servicios, con una cantidad de 14.440 ofertas enviadas por parte de los proveedores, lo que en promedio implica más de 9,7 cotizaciones por solicitud.
Para operar en el sistema Compra Ágil basta con estar registrado en www.mercadopublico.cl. El proveedor debe ingresar a su escritorio privado y hacer clic en el botón COMPRA ÁGIL en el menú superior. Allí puede revisar todas las solicitudes en línea de los organismos públicos compradores desde todas las regiones del país que están asociadas a sus rubros inscritos. “Debe responder a estos requerimientos enviando sus cotizaciones de productos o servicios”, destacó Patrick Dungan.