Tal como se conoció este miércoles, la cuarentena total decretada por el Ministerio de Salud, fue extendida en Angol y Victoria, por lo que al menos durante una semana más se mantendrá esta medida que obliga a los ciudadanos a permanecer en sus hogares con las excepciones que ya han sido informadas oportunamente.
“Hoy día la necesidad y preocupación mayor está en proteger la salud de nuestra gente por sobre todas las cosas, evitar los contagios, algún posible fallecimiento. Yo le quiero pedir a la comunidad que nos armemos de un poco más de paciencia, que seamos receptivos ante la posibilidad que se nos ha dado de seguir con esta cuarentena que no me cabe duda de que esta ya va a ser la última etapa y que ya la próxima semana, Dios mediante, estaríamos en condiciones de volver a la normalidad. Esto lo estamos haciendo para proteger la salud y la vida de las personas, puede haber críticas, siempre las habrá pero que sean constructivas”, dijo el alcalde de Angol, Enrique Neira.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de mantener las medidas preventivas una vez que finalice el período de cuarentena, no relajar la protección para así evitar que se produzca un repunte en el número de contagios. Recordó en este sentido la importancia del uso de las mascarillas -que además son obligatorias en Angol- y adoptar medidas preventivas como el lavado de manos y el uso de guantes, entre otras medidas.
NUEVAS MEDIDAS
Por otra parte, el jefe comunal hizo referencia al afinamiento de las medidas en torno al cordón sanitario que se ha instaurado junto a la cuarentena total.
Al respecto, señaló que al final de la tarde de este martes 5 de mayo, se llevó a cabo una reunión de evaluación a la que también asistieron el comandante del Regimiento Húsares de Angol, José Miguel Carrera y el prefecto de Carabineros de Malleco, John Cornejo, en la que se acordó implementar nuevos controles en función de preservar el cordón sanitario con el menor impacto posible.
Al revisar la situación en los cuatro puntos de control de acceso a la comuna, “coincidimos en que había que mejorar y desde el día de hoy se han empezado a tomar algunas decisiones al respecto. La primera es que se corrió el control que teníamos desde el sector norte, en la entrada desde Renaico hacia la entrada del Vado Buenos Aires frente a la frutícola Angol o Chisa como se llama hoy día, y se habilitaron dos pistas: una para camiones y otra para vehículos menores que son controlados rigurosamente”, detalló el alcalde.
También se instaló nuevo control en La Mona en la entrada por el puente Malleco, mientras que el control de vehículos procedentes de Collipulli se movió al sector de El Vergel, y el cuarto se mantiene en el cruce de Deuco.