Son más de $180 millones de pesos que se están invirtiendo en las obras de sondaje que conlleva el apr más grande la comuna de Gorbea, contemplando la tercera, cuarta, quinta y sexta faja incluyendo rinconada Donguil y El Rauco.
El predio donado por don Juan Osorio, vecino del sector Rinconada Donguil, se encuentra siendo intervenido con maquinarias y profesionales, para realizar uno de los pozos de abastecimiento de agua del futuro proyecto apr, al igual que en la escuela rural de la Cuarta Faja.
En la visita de terreno, el alcalde de la comona, Guido Siegmund, comentó que “es un gran proyecto y esperamos obtener una buena cantidad de agua para poder abastecer a todo este sector que involucra a más de 500 familias que serian beneficiadas con este proyecto de agua potable, que para nosotros es un tremendo proyecto”.
“Esto llegaría a más del 50% de vecinos del sector rural de la comuna, que contarían con este importante abastecimiento vital como lo es el agua potable, recalcando que cada día se encuentra más escaso”, enfatizó el jefe comunal.
Guillermo Delgado, residente de la obra, explica que el proyecto es participativo con fondos de la dirección de obra hidráulicas y el aporte del municipio con el terreno donde se desarrolla el segundo sondaje en la escuela rural municipal del sector la cuarta faja.
La oficina de Secpla, a través del profesional Daniel Toro, informa que aun se encuentran abiertas las inscripciones para pertenecer a este proyecto de apr, que busca mejorar la calidad de vida de los más de dos mil vecinos.