La Municipalidad de Vilcún informó que tras la toma de razón de Contraloría y el decreto emitido este mes de junio por la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda, quedó manifestada la aprobación de los recursos y pronta licitación que permitirán la construcción del nuevo Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en la localidad de Cajón.
La inversión total será de $1.192 millones, los que serán utilizados para las obras civiles, gastos administrativos, equipamiento y ambulancia, entre otros.
De acuerdo al municipio, este nuevo centro de salud, es resultado de múltiples gestiones en los últimos años por parte de la municipalidad y del senador Jaime Quintana.
El congresista manifestó que “estamos muy felices tras esta noticia, porque entendemos la importancia que tiene este servicio de urgencia que llegará a complementar la enorme labor que hace el Cesfam de Cajón. Este es un proyecto más de continuidad que comenzamos en el gobierno anterior, y hoy vemos que prontamente, tras algunos traspiés, se concretará en un corto plazo”.
La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera Vega, dijo que “una urgencia nocturna para Cajón es sin duda una de las mejores noticias para nuestros vecinos, más aún cuando en tiempos de pandemia hemos podido comprobar todo lo que nos falta como país para avanzar en salud”.
“Luchamos mucho para hacer realidad este proyecto que debió haberse iniciado a comienzos de 2018, y para el cual fue necesario reunirnos con tres ministros de salud distintos. Sabemos la importancia de este Servicio de Alta Resolutividad para la salud y bienestar de nuestros vecinos, y es por eso que nunca bajamos los brazos”, enfatizó la autoridad comunal.