Nada será igual para 100 productores regionales. Desde ahora sus productos serán vistos y adquiridos en todos los rincones del país gracias a la inauguración de “La Tienda de La Araucanía” (www.tiendaraucania.cl), plataforma digital creada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y “Adela Gourmet” que busca abrir una nueva puerta para los emprendedores locales que siguen sufriendo las complicaciones derivadas de la pandemia del covid-19.
El sitio, ligado directamente al espacio actual del Pabellón Araucanía, es una apuesta digital moderna, con facilidades para navegar, buscar, comprar y recibir el envío, no solo en las 32 comunas de la región, sino también a nivel nacional, abriendo una vitrina nunca antes establecida para estos emprendedores locales.
“La Tienda de la Araucanía” llega con dos tareas importantes: en primer lugar, lograr una amplia y constante visibilización de productos y emprendimientos regionales a nivel nacional y, por otra parte, obtener un aumento en las ventas de los productores con la ayuda de las herramientas digitales disponibles para la comercialización.
“Hoy damos un paso gigante a una nueva forma de comercializar los productos, un paso enorme para productores que tendrán la oportunidad de ser conocidos en todo Chile. Pero además damos un salto a la innovación, a la originalidad y también al trabajo sostenido de un equipo que creyó siempre en este ambicioso proyecto. Solo nos queda invitarlos a conocer el sitio y enamorarse de los productos”, explicó el gerente de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez.
DESAFÍOS E ILUSIÓN
Maqui Kimun será una de las marcas que estará presente en la plataforma. Su creadora, Lorena Martínez, entiende la importancia del avance realizado y proyecta un gran éxito en el corto plazo para esta iniciativa.
“Sin duda es algo que nos ilusiona a todos, independiente del hecho que varios comercializamos en otras regiones de Chile y realizamos nuestra propia difusión, hacerlo bajo el alero de una institución reafirma aún más nuestro trabajo y el esfuerzo que realizamos. En lo personal estoy agradecida del esfuerzo y el trabajo que viene realizando la corporación para contribuir a retomar la comercialización de tantos emprendedores regionales, contribuyendo al desarrollo territorial, ya que detrás de cada emprendedor está su familia y otras familias que dependen de ellos”, reconoció Martínez.
Para la productora de Lautaro, el formato “llegó para quedarse” y aseguró que “dados los tiempos que corren actualmente, es fundamental migrar o compatibilizar una tienda física con el comercio electrónico o ecommerce”.
“Es fundamental como productores tener presencia en este tipo de canal de venta y a su vez esto permitirá que los productos con identidad regional tengan difusión nacional y puedan conocer a través de ellos un pedacito de nuestra bella Araucanía”, indicó la emprendedora.
El sitio www.tiendaraucania.cl ya está a disposición de todos quienes prefieren los productos con el sello de calidad de La Araucanía.