El intendente Víctor Manoli, junto al gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, el jefe de la Defensa para La Araucanía, General Rodrigo Pino y las máximas autoridades regionales de Carabineros y PDI, participaron de un comité policial desarrollado en Angol.
En la oportunidad, abordaron temas relacionados a la cuarentena que entró en vigencia este sábado 31 de octubre en cuatro comunas de La Araucanía (Temuco, Padre Las Casas, Vilcún y Freire) sumando así, un total de ocho comunas que se encuentran con esta medida (se suman a Villarrica, Carahue, Puerto Saavedra y Galvarino).
Al respecto, las autoridades señalaron que se estableció una planificación estratégica de puntos de control en lugares donde circula la mayor cantidad de personas y en horarios claves. “Estos controles tenían su prueba de fuego el día de hoy en Temuco y Padre Las Casas, en donde pudimos comprobar un alto número de vehículos en desplazamiento. Se controlaron más de 14 mil vehículos y más de 18 mil personas, casi todos portaban los permisos, los cuales aducían a los fines que se han establecido, es decir que pertenecían a un rubro de características estratégicas, tales como, supermercados, estaciones de servicio, funcionarios públicos” detalló el jefe de la Defensa, General Rodrigo Pino.
En tanto, el intendente Manoli detalló que según el reporte de Carabineros, se entregaron en las últimas 24 horas, casi 69 mil permisos. En la oportunidad además fue consultado sobre el avance en la investigación por la muerte del Carabinero Eugenio Naín, a lo que respondió que “Carabineros está haciendo todos los esfuerzos, se han desplegado todos los operativos, se ha reforzado el personal que está investigando, desde Santiago también ha llegado apoyo. Hay que hacer una percusión para presentar todas las pruebas al tribunal y esperamos que eso dé resultado pronto”.
Finalmente las autoridades coincidieron en reiterar el llamado al autocuidado para enfrentar la pandemia, así lo señaló el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, destacando que “es muy importante que no bajemos los brazos, quisiera hacer un llamado como Gobernador Provincial, a todos los habitantes, particularmente de Angol y de todas las comunas de la provincia a ser responsables, al autocuidado, a mantener la distancia social y usar mascarilla; evidentemente que el lavado de manos es esencial y prioritario para mantener una buena salud; cuidemos a nuestros adultos mayores, cuidemos a nuestras familias”.