Un importante proyecto impulsado por Frontel fue concretado en Collipulli, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio y los tiempos de respuesta ante un corte de suministro eléctrico.
Se trata de un equipo reconectador y telecomandado, que fue instalado para el control de las líneas eléctricas en la zona urbana de la ciudad. “Es un proyecto que ya está terminado y consistió en instalar este equipo para que sea capaz de comunicar rápidamente alguna falla en la zona y dejamos con suministro eléctrico a la mayor cantidad de clientes posibles, además de evitar cortes por fallas transitorias”, explicó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel Malleco, Jaime Manríquez.
Asimismo, y a modo de ejemplo, el ejecutivo explicó que en caso de que un árbol o rama cayera sobre la línea y producto de esto ocurriera una falla, ésta sería transitoria. En estas situaciones, sostuvo, este reconectador corta la energía y la vuelve a dar a fin de cerciorarse si la falla pasó o aún persiste.
En estos casos, “si la rama o árbol cayó y no sigue en la línea, el equipo recuperará el suministro y los habitantes quedarán con luz. Si continúa en la línea y la falla aún persiste, el equipo dará el aviso a través de un sistema de alto estándar para que acuda una brigada al sector, poder reparar y devolver el suministro a los clientes”, puntualizó Manríquez.
El proyecto implementado por Frontel en la comuna de Collipulli beneficia a alrededor de 2.379 clientes y fu instalado en la Calle Manuel Rodriguez, de dicha comuna.