Un importante proyecto de mejoramiento que busca disminuir los tiempos de recuperación de servicio en caso de un corte de energía, está realizando Frontel en la localidad de Labranza, con el fin de asegurar la continuidad y calidad de suministro eléctrico de los habitantes de este sector.
Esta construcción de más de siete kilómetros de línea de media tensión, beneficiará a más de 3 mil clientes de Labranza y sectores rurales como Rengalil, Rengalil Alto y Boroa.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, respecto de este proyecto, señaló que “esta línea permitirá un mejor acceso al recorrido de las redes ante posibles fallas. Además, este nuevo tendido eléctrico se está realizando con un alto estándar, considerando un cable protegido que ante cualquier falla o choque a poste pueden seguir funcionando”.
La característica principal de esta nueva línea es que ya no pasará por predios particulares ni forestales, sino que se trasladó hacia la faja fiscal, lo que permite acortar los tiempos de reposición de servicio en caso de falla, puesto que el recorrido de las brigadas se hace mucho más expedito.
El ejecutivo agregó que “este importante proyecto junto a otros que se están desarrollando en el sector, permitirán que nuestros clientes tengan una mejor calidad y continuidad de suministro. Además, se espera que contribuya a la disminución de horas sin suministro que actualmente tienen estas comunas”.