En medio de los patrullajes operativos preventivos verificando el cumplimiento de las normas sanitarias en pandemia, personal Carabineros de la Subcomisaría Los Sauces detuvo a un sujeto de 24 años de edad por el delito de tráfico de drogas.
Esto, luego que el personal policial procediera en horas de la madrugada de este lunes entre las calles Ercilla y Rancagua, a fiscalizar a un sujeto quien se encontraba en la vía pública en horario de toque de queda.
El mayor Patricio Gallardo, jefe de la Primera Comisaría de Angol, precisó que “al ver la presencia policial, este individuo se da a la fuga por lo cual se logra su detención algunos metros más adelante y se percatan que en sus vestimentas mantenía gran cantidad de drogas”.
El imputado mantenía 16 envoltorios de cocaína pesando en total 1,5 kilogramos. Además, se decomisó un envase de vidrio que contenía 400 gramos de marihuana y entre las vestimentas, portaba un arma a fogueo.
El fiscal de turno, dispuso que personal especializado del OS-7 de Carabineros realice los peritajes y diligencias investigativas correspondientes.
Durante la audiencia se determinó que el procedimiento se realizó ajustado a derecho y el Ministerio Público logró prisión preventiva en contra del imputado y dos meses plazo de investigación.