En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Cultura y la Biblioteca Pública, apoyados por el alcalde Manuel Salas, compartieron un registro fotográfico que da cuenta del trabajo de las mujeres mosaiquistas de esa comuna y que pertenecientes al taller local de mosaico.
Obras inéditas de las mujeres pertenecientes al taller, influenciadas por la historia, el patrimonio y la cultura popular dan cuenta de la gran calidad pictórica de sus artistas locales, quienes a través del mosaico, expresan sus emociones, intereses y visión de su entorno.
Según destacaron, las obras también hacen un rescate de la cultura ancestral mapuche, diaguita, rescate patrimonial, rescate del patrimonio humano, aves sectoriales, mosaico artístico y técnica picassiette.
Los trabajos de las alumnas del taller de mosaico de Nueva Imperial son realizados en el contexto de la ejecución del proyecto “Escuela de Arte: intervención en mosaico, fortaleciendo la ciudad acuarela, Fondart Regional 2020”, taller a cargo de la artista visual, Gabriela Vivar Miranda.
Por Israel Sanhueza.