El pleno del Consejo Regional de La Araucanía, junto con aprobar un voto político de rechazo a la construcción de la Central Hidroeléctrica en el Río Truful Truful, en Melipeuco, acordó que la comisión de Medio Ambiente de este cuerpo colegiado, liderada por el consejero Miguel Ángel Contreras, revise de manera exhaustiva las implicancias jurídicas, culturales y ambientales de este proyecto.
El tema fue presentado al Consejo Regional por Contreras, quien recibió el respaldo de sus pares para iniciar el trabajo, con la finalidad de argumentar al Ejecutivo el rechazo a esta iniciativa privada.
“Como comisión, presentamos nuestro rechazo a este proyecto y también el compromiso de revisar, ya sea ambientalmente y jurídicamente, cada uno de los procesos involucrados, para la construcción de esta Central de Paso, que va a dañar el ecosistema, todo lo que es el río Truful Truful en la comuna de Melipeuco”, indicó Miguel Ángel Contreras.
“Nuestro compromiso es revisar, estudiar y presentar ante el Ejecutivo y ante la comunidad nuestro rechazo absoluto, y quiero agradecer al resto de los consejeros que también aprobaron esta moción que nosotros llevamos al Consejo Regional”, puntualizó.