Con la presencia del alcalde de Temuco, Jaime Salinas, se inauguró el estadio y cancha sintética del Liceo Pablo Neruda, proyecto de $830 millones proviene de fondos del Gobierno Regional e inició sus obras el pasado 4 de mayo de 2020, cuenta con una cancha sintética de 90 metros de largo por 60 de ancho, camarines, cuatro torres de iluminación artificial y gradería techada.
Este moderno estadio estará a un costado del remozado gimnasio del mismo establecimiento educacional de Temuco y podrá ser utilizado tanto por los estudiantes como por la comunidad en general, incluidos clubes amateur de fútbol de la capital regional.
“Un tremendo orgullo poder inaugurar este estadio, sin duda que este es un aporte más al liceo en cuanto a infraestructura deportiva, que podrán usarlo sus alumnos y la comunidad en general. Hoy inauguramos este estadio para la ciudad de Temuco, que se enmarca en una serie de actividades que nos permitirán tener nuevos recintos deportivos”, dijo Salinas.
En la actividad, el director del Liceo Pablo Neruda, Juan Carlos González, valoró esta obra deportiva para uno de los establecimientos emblemáticos de la región. “Como liceo es un sueño cumplido de muchos años. Toda la comunidad educativa está feliz con este estadio, porque el deporte siempre será un complemento de la educación, por lo que agradecemos enormemente esta obra”, puntualizó.
El recinto deportivo será utilizado por la comunidad educativa, estudiantes y también el fútbol amateur de Temuco, que gana un nuevo espacio para el deporte y el balompié en particular, que se suman a los proyectos que ya han sido inaugurados en este último tiempo por el municipio.