Con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva de la Junji, Adriana Gaete, se realizó la inauguración del proyecto de invernadero para el jardín infantil “Amancay” de Temuco.
La iniciativa desarrollada en conjunto con el Cesfam Dr. Guillermo Brand de Amanecer, permitirá desarrollar una línea educativa orientada al cuidado del medio ambiente, el rescate de hierbas medicinales y hortalizas.
Gaete sostuvo que, “felicito al equipo del jardín infantil por representar tan fielmente el espíritu que tenemos en la JUNJI y que ellas lo amplifican, lo hacen carne, lo concretizan, lo hacen realidad en la educación de todos los días con los niños y niñas, porque una cosa es lo que nosotros declaramos en nuestra misión, pero otra cosa es verlo hecho realidad en lo que nos cuentan y en lo que vemos con este invernadero”.
El apoderado del jardín infantil, Emilio Navarrete, agregó que “creo fuertemente que este invernadero el día de mañana, será el pretexto perfecto para romper el individualismo que nos ha dejado la Pandemia y nos va a permitir desarrollar actividades con las familias, crecer en una comunidad educativa y fortalecer los lazos que nuestros hijos construyen a diario, en sus salas de clases”.
PROYECTO
El proyecto del invernadero surge de una propuesta realizada por el Cesfam Dr. Guillermo Brand a la comunidad educativa del jardín infantil “Amancay”, para difundir la línea de trabajo que ya estaban desarrollando a través del huerto comunitario “Kume Moyen” y el rescate de hierbas medicinales, hortalizas y algunas flores para la polinización.
Para el Centro de Salud Familiar es importante propiciar acciones preventivas de alimentación saludable y de salud mental en los habitantes del sector, por lo tanto, en forma permanente desarrolla iniciativas similares con las escuelas y jardines infantiles.
El jardín infantil “Amancay”, es un establecimiento para 48 párvulos, ubicado en Avenida Recabarren de la capital regional, cuyo sello educativo es el cuidado del Medio Ambiente y que promueve múltiples estrategias de vinculación con las familias y con las redes comunitarias, que en esta oportunidad, se concretan en este invernadero que surge como un nuevo espacio educativo para los niños.