El alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, inauguró una señal de semaforización en avenida Rudecindo Ortega con intersección calle Las Mariposas, frente al Campus Norte de la Universidad Católica de Temuco.
“Estamos muy contentos porque estamos inaugurando algo tan simple como un semáforo, pero que fue una batalla para la presidenta de la junta de vecinos, Patricia Escobar, y su directiva, para los vecinos de sector Las Mariposas y para la seguridad vial de esta villa durante cuatro años”, explicó el jefe comunal, durante el marco de esta inauguración de señalética y viabilidad.
En este contexto, Neira agregó que “la inauguración de este semáforo y su encendido es una señal no sólo para todos los vecinos que viven en este sector, sino que va en ayuda a los automovilistas que ingresan a Temuco por el sector norte de la ciudad y permitirá entregar seguridad a los peatones que ingresan a sus hogares en sector Las Mariposas antes y después de sus trabajos”.
Patricia Escobar, presidenta de la junta de vecinos Hacienda Las Mariposas, afirmó que “han sido muchos años de lucha, recursos personales, inversiones, para lograr este objetivo. La importancia de este semáforo es que es la entrada de la capital regional y eso significa que tenemos que velar por la seguridad de los vecinos y vecinas que vivimos en este sector que alberga unas 700 casas y una población itinerante de 4.000 personas que estudian en la universidad colindante a esta intersección”.
En esta línea, con la inauguración del semáforo, se pretende terminar con los accidentes de tránsito que han tenido como consecuencia la muerte de nueve personas los últimos cinco años en avenida Rudecindo Ortega.
Bruno Ortoloto, vecino del sector, dijo que “la inauguración de los semáforos fue un alivio para la seguridad de nuestros hijos e hijas, es un tremendo logro”.