Siete escuelas de Ercilla, se presentarán este sábado 18 de noviembre en un concierto que convoca la Fundación Papageno, en el Gimnasio Municipal de Villarrica.
El profesor de música y encargado del proyecto, Celso Acuña, junto a su esposa y colega Mariela Salazar, relató que son varios los niños de escuela rurales que se interesaron en aprender a tocar un instrumento musical como acordeón, guitarra o flauta.
Las escuelas rurales municipales participantes de Ercilla serán Millalevia, San Ramón, Tricauco, Temucuicui y Chacaico.
A ellas, se sumen los colegios particulares Santa Rosa del sector rural Ancapi y San Francisco de Asís de Ercilla, por medio del Programa Acciona del Concejo Nacional del Arte y la Cultura.
“Este es el tercer año que participamos con estudiantes de la Provincia de Malleco en el concierto, donde siempre hemos recibido una muy buena evaluación de parte de nuestros auspiciadores; la Fundación Hilti de Liechtenstein, y de nuestra coordinación local de la fundación Papageno. Es muy grato contar con el apoyo de tantas familias que permiten que sus hijos e hijas disfruten de esta experiencia maravillosa, con más de mil niños y niñas, de las comunas de Panguipulli, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Loncoche y Cunco”, comentó el docente.
Folclore Latinoamericano e interpretaciones de mapudungun, son parte del repertorio que preparan los pequeños grandes músicos de la comuna.
El Consejo Nacional de las Artes y Cultura, a través de un proyecto, colaboró con los costos de traslado de los estudiantes. Gracias a Junaeb, los pequeños músicos viajeros podrán disfrutar también de un almuerzo y una colación para su regreso.