En la Escuela Campos Deportivos de Temuco, se realizó la entrega simbólica de tablets con acceso a internet para que estudiantes puedan conectarse a sus clases sin inconvenientes.
En total son 2.400 estudiantes beneficiados(as) de jardines infantiles, escuelas y colegios de la comuna, quienes, hasta hoy, no contaban con herramientas tecnológicas que les permita poder acceder a sus clases online de manera óptima.
“Estamos muy contentos y quiero agradecer al Consejo Municipal porque con esta propuesta de los fondos que llegan del Estado, pudimos hacer una modificación presupuestaria y lograr entregar estas 2400 tablets a niños y niñas de los colegios municipales, lo nos pone muy contento porque va a mejorar considerablemente la conectividad a las clases híbridas que estamos teniendo”, dijo el alcalde, Roberto Neira.
De las 2400 tablets con conexión a internet, 281 fueron se destinaron a estudiantes de Campos Deportivos de 1° a 4° básico, “la pandemia dejó al descubierto que tenemos cerca del 60% de nuestros estudiantes sin la posibilidad de poder conectarse a sus clases, con las tablets, van a poder hacerlo y no sólo en tiempos de pandemia, sino que será en cualquier otra circunstancia que los obligue a no estar de manera presencial”, comentó el Director del establecimiento.
“Efectivamente la pandemia nos vino a señalar que en la realidad teníamos una brecha digital enorme y hoy día, lo que estamos haciendo en esta nueva administración con el alcalde Roberto Neira, es responder a las necesidades de las familias. Con esta entrega de tablets vamos a lograr tener el 100% de nuestros estudiantes con sus insumos tecnológicos, ya que, a mediados de octubre, se entregarán los computadores por parte de la Junaeb”, explicó la jefa del Daem, Jacqueline Burdiles.
Mario Jorquera, seremi (s) de Educación, manifestó que “es una gran ayuda del Ministerio de Educación, que pone fondos para la educación pública para que los municipios presenten los proyectos y hagan las modificaciones, por lo tanto felicitar al municipio de Temuco por hacer las modificaciones del caso y poder adquirir más de 2400 tablets que permiten tener conectividad a muchos niños que no tienen los recursos para poder hacerlo”.