Un microbús de transporte de votantes incendiado y un ataque a tiros contra un fiscal en el sector Bajo Malleco de Collipulli fueron los hechos de mayor gravedad ocurridos durante la jornada de este domingo.
Según trascendió, la maquina se dirigía a buscar pasajeros al sector de Chiguaihue cuando fue interceptado por un grupo de encapuchados armados que lo incendiaron.
Posteriormente llegó al lugar el fiscal de turno del Ministerio Público, Carlos Bustos, momento en el que mientras se realizaban pericias a la máquina, encapuchados comenzaron a disparar contra los funcionarios, por lo que el persecutor debió refugiarse al interior de un vehículo blindado de Carabineros, el que recibió un disparo que lo logró penetrar al móvil.
En tanto en Ercilla, se investiga la quema de una camioneta en el sector Chequenco.
LAUTARO
En tanto en Lautaro, durante la mañana, Carabineros detuvo a un menor de 16 años que se encontraba con un grupo de aproximadamente 10 encapuchados premunidos de armas cortas y largas, los que derribaron árboles para interrumpir la ruta en el sector del puente Muco.
Personal de Fuerzas Especiales logro la detención cuando el adolescente intentó huir, separándose del grupo que efectuó alrededor de 40 disparos en lugar.