A las 9:48 horas de este lunes se registró una falla en la línea de transmisión 66 KV Licanco Las Violetas, que provocó un corte de suministro eléctrico en las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Cholchol.
Hernán Villagrán, jefe de Servicio al Cliente de Frontel, lamentó los inconvenientes que esta interrupción provocó a los clientes, sin embargo, aclaró que “según información entregada por la empresa transmisora, la falla se produjo debido a la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico. Por esto, reiteramos el llamado a no plantar árboles ni construir en cercanías de la red”.
El ejecutivo además indicó que el servicio del 74% de los clientes afectados, se restableció en pocos minutos gracias a las maniobras realizadas internamente mediante generación de respaldo. Se espera que el 26% de los usuarios restantes se recupere en el transcurso de la mañana, una vez finalizada la reparación de la línea de transmisión.
Para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el botón “estoy sin luz” de la aplicación móvil Frontel, fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y la página web www.frontel.cl. El objetivo es mantener a la comunidad informada en todo momento frente a cualquier situación imprevista que pudiese ocurrir.