Un incendio consumió dos locales artesanales y una cafetería en medio de la tormenta eléctrica que se desató en la madrugada de este martes en La Araucanía, afectando al pueblito de artesanos de Rucapulli, ubicado en el kilómetro 6,5 del camino al volcán Villarrica, en Pucón.
Según los vecinos, los hechos habrían ocurrido cerca de las 5 de la madrugada, luego de las constantes caídas de rayos en el sector. El Departamento de Estudios técnicos de Bomberos está realizando el peritaje para confirmar las causas del siniestro, en el cual no hay seguros comprometidos.
Uno de los artesanos afectados es Egon Muñoz, quien manifestó que por años han estado levantando este pueblito de artesanos y hoy se ven afectados por la fuerza de la naturaleza, perjudicando el emprendimiento de cuatro familias.
“Creemos que el incendio lo provocó el impacto de un rayo, fue una tormenta bastante fuerte, somos nacidos y criados en la zona; y esta es una de las tormentas más fuertes que hemos vivido. Los vecinos nos avisaron que después de un fuerte estruendo se veía un resplandor, nosotros cuando llegamos, ya estaba todo quemado. Felizmente no había nadie en los locales”, sostuvo.
Durante la mañana de este martes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llegó hasta el lugar para entregar ayuda a los artesanos afectados y dijo que “estamos muy sorprendidos con lo ocurrido y lamentamos esta situación. Nosotros, como municipalidad, haremos todos los esfuerzos para ayudar a estas personas, para despejar esta área y llegar con la ayuda necesaria”.