Personal de Control de Orden Público de Carabineros y Bomberos debió desplegarse en el camino a La Serena, a la altura del kilómetro 8, sector rural denominado “Bochoco” en Temuco, producto de un presunto ataque incendiario que consumió una retroexcavadora.
La alarma fue dada por lugareños, cerca de las 23.30 horas de este domingo, quienes denunciaron haber visto un vehículo que merodeaba y luego escapó desde la propiedad donde se encontraba la maquinaria, perteneciente a una empresa forestal.
A la llegada de la policía, la retroexcavadora se encontraba en llamas, por lo que se informó a Bomberos, despachándose a personal de la Duodécima Compañía, quienes extinguieron el fuego, mientras Carabineros comenzó las primeras diligencias y tras la comunicación con el fiscal de turno, se determinó que la investigación quede en manos de la PDI.
No se reportaron personas lesionadas, como tampoco el hallazgo de lienzos o panfletos, pero se informó que los peritajes se realizarían con mayor minuciosidad durante la mañana del lunes, con luz del día, por motivos de seguridad.
Según trascendió, en el sitio del suceso se hallaron algunos cartuchos de escopeta percutados.