Con el fin de apoyar la difusión de los productos y servicios de las 63 emprendedoras del sur del país que participaron en la primera versión del programa Mujeres con Energía de Grupo Saesa, la empresa montó una vitrina virtual en su sitio web para sus más de 900 mil clientes desde Ñuble hasta Aysén.
La subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, Alondra Leal, explicó que esta instancia de promoción digital es el cierre de la primera Academia de Emprendimiento del nuevo programa de vinculación con la comunidad, Mujeres con Energía.
“Ya capacitamos a las emprendedoras, uno de los principales propósitos de este proyecto; luego se eligió a las 16 ganadoras y 5 menciones honrosas; ahora presentamos esta vitrina, cuyo fin es que todos nuestros clientes conozcan el trabajo de estas mujeres en una nueva plataforma de ventas, de manera de seguir impactando positivamente sus vidas, las de sus familias y las de su comunidad”.
Este espacio virtual contiene los emprendimientos ordenados por categoría y por región, para facilitar la búsqueda, de acuerdo con lo que se esté buscando. Quienes quieran conocer del trabajo de estas emprendedoras del sur del país son bienvenidos en www.gruposaesa.cl
Thalía Muñoz, emprendedora de Renaico señaló que esta iniciativa es positiva porque “Ha sido una experiencia única, he podido potenciar mi emprendimiento y obtener conocimientos que no había pensado, aprender siempre es bueno”
Por otra parte, la ejecutiva anunció que “durante 2022 se realizarán dos academias -una por semestre- con el fin de seguir avanzando en la vinculación con las comunidades que forman parte de la zona de operación de Grupo Saesa, conectar con sus necesidades y generar un cambio que aporte de manera real en su crecimiento y desarrollo”.
Mujeres con Energía es una iniciativa que nació en 2021 y busca transformar y generar cambios positivos en los pequeños negocios de las emprendedoras de la zona, a través del reconocimiento y la capacitación en la Academia de Emprendimiento.