La empresa CGE Transmisión informó que en la mañana de este martes se produjo un apagón que afectó parte de la zona sur de La Araucanía.
“Siendo las 9.15 horas, tomamos conocimiento de la existencia de una falla que afectó ambos circuitos de la Línea de 66KV Temuco Loncoche, impactando el suministro eléctrico de las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Loncoche y Pitrufquén”.
Añadieron que CGE despachó inmediatamente brigadas para la reparación de la línea, cuya falla está localizada en el sector de Licanco.
“Posteriormente, y gracias a diversas maniobras de recuperación del servicio eléctrico desde otras subestaciones se logrado recuperar parcialmente el suministro de las comunas de Loncoche, Villarrica, y Pucón y Curarrehue. Actualmente quedan cerca de 25 mil clientes por normalizar en las comunas de antes mencionadas. Cabe destacar que en la comuna de Curarrehue y Pucón se activó la generación para alimentar el centro cívico de ambas, esto es básicamente cubrir la necesidad de los municipios y servicios de emergencias” destacaron.
Finalmente, CGE informó que se encuentra en coordinación para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia.