Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Victoria, detuvieron a 10 personas por los delitos de hurto de madera, robo en lugar habitado y daños, que afectan el predio forestal denominado Bellavista, ubicado en el KM 27 de la ruta Inspector Fernández, de esa comuna.
Según informó la policía, en virtud a una investigación agrupada de la fiscalía de Victoria, por los delitos mencionados, el día de ayer -24 de marzo- se efectuó una intervención en el afectado, “al llegar al lugar, los detectives sorprendieron a diez personas en las faenas de explotación y extracción de los bosques, para lo cual utilizaban motosierras y maquinas auto cargantes tipo skider, además de un tri neumático, con los cuales al momento de la intervención, ya tenían cargado un camión con su remolque, con un total aproximado de 36 metros de madera y una cantidad mayor de madera acopiada en el piso y lista para ser extraída de los predios”, indicó el jefe de la Bicrim Victoria, subprefecto Carlos Rojas.
Los 10 detenidos -todos mayores de edad- no registran antecedentes policiales ni encargos judiciales en su contra.
En el operativo, se logró la incautación de un camión y carro marca Mercedes Benz, año 2002, 36 metros de pino insigne, una maquina skider con grapple, dos motosierras con distintos elementos de trabajo, propios de faenas forestales, además de una camioneta Nissan Terrano año 2006. Todo avaluado en $68 millones de pesos.
En tanto, los daños corresponden a 94 metros cúbicos de madera pino insigne, correspondiente unas 80 plantas de árboles, con un avalúo total de cinco millones de pesos.
Por instrucción de la fiscalía local de Victoria los detenidos pasarán a control de detención.