Pese al reporte de que desconocidos incendiaron un galpón con elementos agrícolas durante la tarde de este lunes en la ruta que une Capitán Pastene con Tirúa, la Policía de Investigaciones informó que la situación es investigada como delito común, ya que no se encontraron panfletos ni evidencias balísticas.
Así lo confirmó el subcomisario Víctor Carrasco, jefe de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI de Angol, quien añadió que su personal concurrió hasta el sector Alto Relún, para periciar el siniestro que afectó una bodega.
“En el trabajo en el sitio del suceso no fue habida evidencia balística ni lienzo adjudicatorio, por lo que cual todavía se encuentra en materia de investigación el origen del incendio que afectó estas dependencias”, precisó.
El reporte inicial que emitió Carabineros, dio cuenta que a las 16.30 horas, Carabineros de Capitán Pastene, tomó conocimiento de un llamado por un ataque incendiario interior a la altura del kilómetro 20 de la citada ruta, despachándose una serie de vehículos blindados al sector, encontrando totalmente destruidos un galpón, un motocultivador, un partidor de leña y dos generadores de electricidad.
Lugareños dijeron que el hecho tendría características claramente intencionales, pero debido a que en el sector existía casi nula comunicación telefónica, el hecho recién trascendió horas más tarde, por lo que el Ministerio Público ordenó la concurrencia de la Bipe, que en la tarde de este martes evacuó su primer informe, dando cuenta de que no se hallaron panfletos ni municiones.