Una vecina de 81 años de edad se encuentra desaparecida desde este lunes en Nueva Imperial, lo que ha movilizado a sus familiares, amigos y a servicios de emergencia de esa comuna.
Se trata de Rosa Quiñelen, residente en el sector rural de Manzanal, en el camino por El Bajo a Carahue, quien desapareció este 6 de junio desde su domicilio, luego que su hija saliera para realizar algunos trámites y al momento de regresar, poco antes del mediodía, se percatara que su madre ya no se encontraba en la casa.
Preocupada porque su progenitora sufre de Alzheimer, la mujer consultó a sus vecinos y familiares cercanos a su domicilio, por si la habían visto, pero la respuesta fue negativa, de modo que la familia inició de inmediato la búsqueda por diferentes lugares y se interpuso una denuncia por presunta desgracia en Carabineros.
Según datos entregados por familiares, era frecuente que la señora Rosa saliera al patio de su domicilio para caminar, pero debido a su enfermedad le tenían cerradas las salidas a la vía pública, por lo que piensan que el día de su desaparición encontró alguna puerta mal cerrada.
Familiares, vecinos, amigos, Bomberos y Carabineros la han buscado por diferentes lugares y se espera que esta semana se sumen otros organismos a los rastreos.
Los familiares de la mujer hicieron un llamado a que si es vista, se avise al teléfono celular 947857379 o al 133 de Carabineros.
Por Israel Sanhueza.