Es la tercera en la región y la primera en Malleco. Se trata de la nueva sala inclusiva para niños en situación de discapacidad leve y moderada que comenzó su funcionamiento en la comuna de Collipulli gracias al Fondo de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (Fiadid) y el convenio firmado entre el municipio local y la Seremi de Desarrollo Social y Familia.
Este nuevo espacio que, espera alcanzar una cobertura de más de 170 menores de la comuna, tiene por objetivo abordar la estimulación temprana de niños hasta cuatro años, recibiendo el apoyo de profesionales que desarrollan la intervención según el diagnóstico y las necesidades que cada uno presenta.
Respecto a este importante hito, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan dijo que, “hoy tuve el honor y la gratitud de estar en la comuna de Collipulli donde inauguramos la tercera sala Fiadid en la Región de La Araucanía, la cual es totalmente relevante para ir en apoyo, no tan solo de los niños y niñas que buscamos integrar y poder apoyar en su desarrollo, especialmente cuando se encuentran en situación de discapacidad, sino también para ir en apoyo de las familias, de la comunidad y la comuna en general”.
El alcalde de Collipulli, Manuel Macaya, agradeció el apoyo del Gobierno para ejecutar este importante proyecto que va de la mano con la visión del municipio de fortalecer los programas que involucren la infancia, según manifestó la primera autoridad comunal.
“Es un orgullo para mí poder contar con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social y Familia inaugurando nuestra sala Fiadid. Hoy día Collipulli es la única comuna de Malleco que tiene este gran logro y que pretende atender a más de 170 familias”, dijo el jefe comunal.
Asimismo, Macaya valoró y destacó la labor del equipo que trabaja en este proyecto, manifestando que, “con orgullo puedo decir que tenemos grandes profesionales que hoy día están haciendo una labor social en beneficio de los niños y niñas de mi querida comuna de Collipulli”.