El recorrido de Bienes Nacionales por las comunas de La Araucanía no se detiene y junto a ello también la entrega de títulos de dominio a familias que necesitaban sus documentos para postular a diferentes beneficios del Estado o para así tener el certificado legal de ser dueños de sus inmuebles.
En dos días la cartera realizó un recorrido por Padre las Casas y posteriormente a la capital de Malleco, Angol, donde en total 110 nuevos beneficiarios recibieron sus carpetas y así cumplieron con su anhelo de convertirse en propietarios.
La primera estación fue la comuna vecina a Temuco, donde el seremi Luis Catrileo junto al delegado presidencial Raúl Allard, el alcalde Mario González y concejales, entregaron sus escrituras a los vecinos, más del 80% pequeños campesinos de sectores rurales, en una ceremonia que tuvo una particularidad especial ya que comenzó con una rogativa mapuche, realizada por integrantes de comunidades padrelascasinas.
En Angol, el titular de Bienes Nacionales en La Araucanía, también llevó buenas noticias a sus habitantes, donde junto a la máxima autoridad comunal, Enrique Neira y los miembros del concejo municipal, también entregaron títulos de dominio a familias de la capital de Malleco.
Luis Catrileo, indicó que esto es parte de un compromiso de la cartera y esto es un empujón especial para concretar planes a futuro.
“Nosotros estamos contentos por las familias y las personas que accedieron a su título porque les abre una puerta que por mucho tiempo estaban esperando y nosotros tenemos ahora como plan agilizar los procesos, por eso trabajaremos con los alcaldes y concejales de cada comuna”, indicó.
Por su parte el delegado presidencial, Raúl Allard, comentó que esto es un espaldarazo para quienes tienen la ilusión de concretar planes en el mediano y corto plazo.
“Estamos alegres de participar de estas entregas de regularización de dominios, porque son importantes para las familias, para los beneficiados, es el sueño de toda la vida y son actividades muy reconfortantes”, sostuvo.
El alcalde de Angol, Enrique Neira, agregó que “después de años de tramitación hemos entregado 21 carpetas a nuestros vecinos del sector rural y urbano, estamos felices porque este trámite no es simple y con esto se entrega una pequeña parte de Chile a los nuevos propietarios”.