Tres ataques a balazos y en donde dos de ellos además fueron incendiados camiones y maquinaria, se produjeron en la mañana de este viernes en Cunco, Angol y la ruta a Tirúa.
El primero de estos hechos se produjo a cinco kilómetros de Los Laureles, comuna de Cunco, donde un grupo de encapuchados armados intimidó con disparos a los conductores de una caravana de camiones, procediendo a quemar dos de las máquinas y causar daños en una tercera.
Posteriormente se supo que en el sector cordillerano de Angol, específicamente en el fundo Rinconada, en la ruta a Maitenrehue, encapuchados armados llegaron a bordo de una camioneta a tres puntos de una faena forestal, intimidando con sus armas a los operarios y quemando ocho camiones, tres camionetas y una torre forestal.
Antes de escapar, los sujetos dejaron panfletos con alusiones a la causa mapuche, mientras que a través de redes sociales, la Coordinadora Arauco Malleco se atribuyó la autoría del atentado.
Finalmente, en la ruta que une Tranapuente con Tirúa, un grupo de sujetos atacó con disparos a dos camionetas de una empresa que presta servicios a Frontel, causando daños en los móviles.
Según trascendió, en ninguno de los ataques se reportaron personas lesionadas.